Tours a Machu Picchu, Llamado así por la combinación de sus cualidades geográficas y climáticas visitando a diferentes centros arqueológicos de nuestro Cusco como lugares sagrados Templos que conocerá al rededor de la ciudad. En Cusco, Perú, se encuentra Machu Picchu, uno de los patrimonios de la Humanidad. El Camino del Inca y otras aventuras lo esperan! para saber como llegar a machu picchu desde arica no dude en buscar toda la información que necesita en nuestra pagina

miércoles, 23 de agosto de 2017

Historia del deporte en Chile

El deporte  de Chile tiene una larga historia, sus inicios son con los juegos la chueca y el linao que son inventados por los mapuches y parecidos al hockey y rugby respectivamente. Desde zonas campesinas el deporte es el rodeo y considerado desde 1962 deporte nacional.
Resultado de imagen para Deportes extremos chile
En 1896 el primer sudamericano en participar en los juegos olímpicos fue el chileno Luis Subercaseaux, pero sólo en los juegos olímpicos de Atenas 2004 Chile obtuvo un lugar y su primera  medalla  de oro en tenis con  Nicolás Massú y otra  eb dobles con Fernando Gonzales , luego en pekín 2008 fernando gonzales obtiene la medalla de plata. Chile en su historia en los juegos Olímpicos  a obtenido dos medallas de oro , 7medallas de plata,4 medallas de bronce. Paradojicamente, chile ceunta con garndes centros de esquí en la cordillea de los Andes y no onbtenido algún lugar en los juegos Olímpicos de Invierno.
Resultado de imagen para Deportes extremos chile
Con la llegada del fútbol a Chile en el siglo XIX, gracias a los ingleses se popularizó rapidamente y masivamente llegando a ser el deporte más importante del país, en 1933 se creó la Primera División.
En 1962 Chile realizó la Copa mundial de fútbol, saliendo Chile en el tercer lugar. No obstante, Chile no ha logrado grandes premios en el fútbol sólo algunas notables participaciones en el mundial de 1930 y 1998, y en  los juegos Olímpicos de Sydney 2000 una medalla de bronce. En 1991 obtuvo la Copa Libertadores de la mano de el equipo Colo-Colo y  nunca a obtenido la Copa América para luego ir a machu picchu desde chile.
Resultado de imagen para Deportes extremos chile
En tenis poco a poco está ocupando un lugar más popular de lo esperado y siendo éste el deporte en que mejor le ha ido a Chile,  en 1976 Chile fué el primer país latinamoericano en juagr la Copa Davis, en 1998 Marcelo Ríos fué el primer Hispanoamericano en ser el número uno del mundo, en el ranking ATP. Otros tenistas que se han destacado mundialmente son Nicolás Massú y Fernando gonzales. Con destacadas participaciones en el bicampeonato  de la Copa MUndial por equipos de la especialidad 2003 y 2004, Fernando gonzales  en 2007 llego al abierto de Australia al quinto lugar del ATP.
Resultado de imagen para Deportes extremos chile
Luis Ayala  se considera el mejor en cuanto al tenis, quién en 1958  y 1960 llegó a a la final de  Roland Garró.
Resultado de imagen para Deportes extremos chile
En materia del Básquetbol esta más practicado a nivel universitario y  en la zona sur del país. En motociclismo a ontenidos premios en los Campeonatos Mundiales de Carlo de Gaverdo en el 2004 y en 2005 y de Francisco lopéz en el 2006, en la prueba del Rally Raid 450cc. En Remo Chile ganó los campeonatos Muandiales del 2002 y 2005.  En Polo chile obtuvo el título mundial en el 2008.
El hockey en patines tuvo sede en Chile  el Mundial de hockey en patin femenino del 2006 , obteniendo el primer lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario